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Política de privacidad

Política de Privacidad y Tratamiento de los Datos Personales

CONSIDERACIONES GENERALES

Conscientes de la importancia que tiene la protección y el buen manejo de la información personal suministrada los titulares de la información, LA OPERADORA DE TURISMO GOOD TRIPS COLOMBIA S.A.S., - en adelante GOOD TRIPS COLOMBIA, quien actúa como responsable de la información recibida, ha diseñado la presente política y procedimientos que en conjunto permiten hacer un uso adecuado de sus datos personales.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, el cual desarrolla el derecho fundamental al hábeas data, referido al derecho que tienen todos los ciudadanos de conocer, actualizar, rectificar los datos personales que existan sobre ella en bases de datos y en archivos tanto de bases públicas como privadas, lo cual se relaciona indefectiblemente con el manejo y tratamiento de la información que los receptores de información personal deben tener en cuenta. Dicho derecho se ha desarrollado mediante la expedición de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, con base en los cuales GOOD TRIPS COLOMBIA en calidad de RESPONSABLE de los datos personales que recibe, maneja y trata la información y procede así a expedir la presente política de tratamiento de datos personales, la cual se pone en conocimiento del público para que conozcan la manera como GOOD TRIPS COLOMBIA trata su información. Lo dispuesto en la presente política de tratamiento de datos personales es de obligado cumplimiento por parte de GOOD TRIPS COLOMBIA, sus administradores, trabajadores, contratistas y terceros con los que GOOD TRIPS COLOMBIA entable relaciones de cualquier índole.

OBJETIVO

Con la implementación de ésta política, se pretende garantizar la reserva de la información y la seguridad sobre el tratamiento que se le dará a la misma a todos los clientes, proveedores, empleados y terceros de quienes GOOD TRIPS COLOMBIA ha obtenido legalmente información y datos personales conforme a los lineamientos establecidos por la ley regulatoria del derecho al Habeas Data. Asimismo, a través de la expedición de la presente política se da cumplimiento a lo previsto en el literal K del artículo 17 de la referida ley.

DEFINICIONES

  • Autorización: Consentimiento      previo, expreso e informado del titular del dato para llevar a caboel      tratamiento. Esta puede ser escrita, verbal o mediante conductas      inequívocas que permitan concluir de forma razonable que el titular otorgó      autorización.
  • Base de Datos: Es el conjunto      organizado de Datos Personales que sean objeto de tratamiento, electrónico      o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento,      organización y acceso.
  • Consulta: Solicitud del titular del dato o de      las personas autorizadas por éste o por la ley param conocer la      información que reposa sobre él en bases de datos o archivos.
  • Dato personal: Cualquier      información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas      naturales determinadas o determinables. Estos datos se clasifican en      sensibles, públicos, privados y semiprivados.
  • Dato personal sensible: Información que      afecta la intimidad de la persona o cuyo uso indebido puede generar su      discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico,      la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la      pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o      que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los      derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los      datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos      (huellas dactilares, entre otros).
        Para efectos de la presente política, GOOD TRIPS COLOMBIA advierte el      carácter facultativo que tiene el titular del dato personal para      suministrar este tipo de información en los casos en los cuales,      eventualmente, puedan solicitarse.
  • Dato personal público: Es el dato      calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución      Política y todos aquellos que no sean semiprivados o privados. Son      públicos, entre otros, los datos contenidos en documentos públicos,      registros públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales      debidamente ejecutoriadas que no estén sometidos a reserva, los relativos      al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de      comerciante o de servidor público. Son públicos los datos personales existentes      en el registro mercantil de las Cámaras de Comercio (Artículo 26 del      C.Co.).

        Asimismo, son datos públicos, los que, en virtud de una decisión del      titular o de un mandato legal, se encuentren en archivos de libre acceso y      consulta. Estos datos pueden ser obtenidos y ofrecidos sin reserva alguna      y sin importar si hacen alusión a información general, privada o personal.
  • Dato personal privado. Es el dato que      por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para la persona      titular del dato. Ejemplos: libros de los comerciantes, documentos      privados, información extraída a partir de la inspección del domicilio.
  • Dato personal semiprivado. Es semiprivado el      dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo      conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a      cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como, entre      otros, el dato referente al cumplimiento e incumplimiento de las      obligaciones financieras o los datos relativos a las relaciones con las      entidades de la seguridad social.
  • Responsable del Tratamiento: Persona que por      sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el      tratamiento de los datos.
  • Encargado del tratamiento: Persona que      realiza el tratamiento de datos por cuenta del responsable del      tratamiento.
  • Estar “Autorizado”, es GOOD TRIPS      COLOMBIA y todas las personas bajo la responsabilidad del mismo, que por      virtud de la autorización y de la Política tienen legitimidad para someter      a tratamiento los datos personales del titular. El Autorizado incluye al      género de los Habilitados.
  • “Habilitación” o estar “Habilitado”,      es la legitimación que expresamente y por escrito mediante contrato o      documento que haga sus veces, otorgue GOOD TRIPS COLOMBIA a terceros, en      cumplimiento de la ley aplicable, para el tratamiento de datos personales,      convirtiendo a tales terceros en encargados del tratamiento de los datos      personales entregados o puestos a disposición.
  • Reclamo: Solicitud del titular del dato o      las personas autorizadas por éste o por la ley para corregir, actualizar o      suprimir sus datos personales o cuando adviertan que existe un presunto      incumplimiento del régimen de protección de datos, según el artículo Art.      15 de la Ley 1581 de 2012.
  • Titular del dato: Es la persona      natural a que se refieren la información.
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de      operaciones sobre datos personales como, entre otros, la recolección, el      almacenamiento, el uso, la circulación o supresión de esa clase de      información.
  • Transmisión: Tratamiento de datos personales que      implica la comunicación de los mismos dentro (transmisión nacional) o      fuera de Colombia (transmisión internacional) y que tiene por objeto la      realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.
  • Transferencia: La transferencia      de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento      de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos      personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se      encuentra dentro o fuera del país.
  • Requisito de procedibilidad: El titular o      causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de      Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo      ante el responsable del tratamiento o encargado del tratamiento, lo      anterior según el Artículo 16 de la Ley 1581 de 2012.

PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El tratamiento de datos personales debe realizarse respetando las normas generales y especiales sobre la materia y para actividades permitidas por la ley. En consecuencia, se aplican para efectos de la presente política, los siguientes principios:

  • Principio de legalidad: El tratamiento de      datos es una actividad reglamentada que debe sujetarse a lo establecido en      la ley y en las demás disposiciones que la desarrollen.
  • Principio de finalidad: El tratamiento      debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la      Ley.
  • Principio de libertad: El tratamiento      sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado      del titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin      previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve      el consentimiento.
  • Principio de veracidad o calidad: La información      sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada,      comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales,      incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
  • Principio de transparencia: En el tratamiento      debe garantizarse el derecho del titular a obtener del responsable del      tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca      de la existencia de datos que le conciernan.
  • Principio de acceso y circulación restringida:strong> El      tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los      datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En      este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas      por el titular y/o por las personas previstas en la ley.
  • Principio de seguridad: La información      sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del      Tratamiento a que se refiere la presente ley, se deberá manejar con las      medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para      otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida,      consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Principio de confidencialidad:Todas las personas que      intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la      naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la      información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las      labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o      comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de      las actividades autorizadas en la presente ley y en los términos de la      misma.

Todo nuevo proyecto al interior de la Organización, que implique el Tratamiento de Datos Personales deberá ser consultado con la Gerencia de Seguridad de la Información, que es la persona y dependencia encargada de la función de protección de datos para asegurar el cumplimiento de la política y de lasmedidas necesarias para mantener la confidencialidad del dato personal.

DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS

En concordancia con las disposiciones legales vigentes, son derechos de los titulares de la informaciónpersonal los siguientes:

  • Derecho a conocer, actualizar, rectificar,      consultar sus datos personales en cualquier momento frente a GOOD TRIPS      COLOMBIA respecto a los datos que considere parciales, inexactos,      incompletos, fraccionados y aquellos que induzcan a error.
  • Derecho a solicitar en cualquier momento una      prueba de la autorización otorgada a GOOD TRIPS COLOMBIA salvo en aquellos      casos en los que legalmente el Responsable está liberado de tener      autorización para tratar los datos del titular.
  • Derecho a ser informado por GOOD TRIPS      COLOMBIA previa solicitud del titular de los datos, respecto del uso que      le ha dado a los mismos.
  • Derecho a presentar ante la Superintendencia      de Industria y Comercio las quejas que considere pertinentes para hacer      valer su derecho al Habeas Data.
  • Derecho a revocar la autorización y/o      solicitar la supresión de algún dato cuando considere que GOOD TRIPS      COLOMBIA no ha respetado sus derechos y garantías constitucionales.
  • Derecho a acceder en forma gratuita a los      datos personales que voluntariamente decida compartir con GOOD TRIPS      COLOMBIA.

La información y/o datos personales que recolectamos de usted, son los siguientes:

Tipo de persona:

Natural: nombres y apellidos, tipo de identificación, número de identificación, género, estado civil y fecha de nacimiento, correo electrónico, datos financieros (cuentas bancarias).

Jurídica: razón social, NIT, dirección, teléfono, celular, correo electrónico, país, ciudad, datos financieros (cuentas bancarias).

Información necesaria para facilitar el viaje u otros servicios, incluyendo preferencias como clase de viaje, nombres y apellidos de pasajeros (tipo de documento, número de documento, fecha de nacimiento, nombre, apellido, género, email, nacionalidad, fecha de expiración del pasaporte), contactos para casos de accidente o cualquier otra anomalía (nombres y apellidos, teléfono).

Datos del tarjetahabiente: tipo de documento, número de documento, teléfono, dirección, email, nombres, número de tarjeta, fecha de vencimiento y banco.

Solicitud de cotización: nombres, apellidos, teléfonos, ciudad y email.

Información del viaje: tipo de solicitud, destino, fecha de salida, duración, número de adultos, número de niños, categoría de hotel, alimentación, servicios adicionales, servicio de transporte, presupuesto por persona.

Escríbale a Asistente en línea : nombres, apellidos, cédula, dirección, teléfono (fijo o celular), ciudad y correo electrónico. +57 3155337931

Chat “ayuda en línea”: nombre, correo electrónico, cual ¿es su pregunta?

Evalué nuestro sitio: su opinión es muy importante para nosotros mejorar continuamente nuestros canales de atención: nombres, apellidos, email, teléfonos y ciudad.

Solicitud de reclamación: nombres, apellidos, número de identificación, dirección, teléfonos, ciudad, email y comentarios.

Reporte de problemas técnicos: nombres, apellidos, dirección, teléfonos, ciudad, email y comentarios.

Datos biométricos:imágenes, video, audio, huellas dactilares que identifiquen o hagan identificable a nuestros clientes, usuarios o cualquier persona que ingrese o se encuentre o transite en cualquier lugar que GOOD TRIPS COLOMBIA haya implementado dispositivos de captura de dicha información.

Estos datos puedes ser almacenados y/o procesados en servidores ubicados en centro de procesamiento de datos ya sean propios o contratados con proveedores, localizados en distintos países, lo cual es autorizado por nuestros clientes/usuarios, al aceptar la presente política de tratamiento y protección de los datos personales.

Para mayor información, sobre las empresas que hacen parte del GOOD TRIPS COLOMBIA, la identidad, domicilios y formas de contacto puede consultarlo en la siguiente dirección electrónica  http://www.gtcolombia.com.co.

GOOD TRIPS COLOMBIA se reserva el derecho a mejorar, actualizar, modificar, suprimir cualquier tipo de información, contenido, dominio o subdominio, que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preaviso, entendiéndose como suficiente con la publicación en los sitios web de GOOD TRIPS COLOMBIA. Para la solución de peticiones legales o internas y para la prestación u ofrecimiento de nuevos servicios o productos.

TRATAMIENTO, ALCANCE Y FINALIDADES

  1. GOOD TRIPS COLOMBIA informa a los titulares      que los datos recolectados de nuestros clientes, contratistas y      proveedores podrán ser utilizados para las siguientes finalidades. El      tratamiento podrá realizarlo GOOD TRIPS COLOMBIA directamente o por      intermedio de sus contratistas, consultores, asesores y/o terceros      encargados del tratamiento de datos personales, para que lleven a cabo      cualquier operación o conjunto de operaciones tales como la recolección,      almacenamiento,uso, circulación, supresión, clasificación, transferencia y      transmisión (el “Tratamiento”) sobre la totalidad o parte de sus datos      personales:
    1. La sustentación de la relación       contractual establecida con GOOD TRIPS COLOMBIA.
    2. La prestación de servicios relacionados       con los productos y servicios ofrecidos.
    3. La realización de todas las actividades       relacionadas con el servicio o producto, se incluirá en una lista de       correos electrónicos para el envío del boletín.
    4. Enviar información sobre cambios en las       condiciones de los servicios y productos adquiridos, y notificarle sobre       nuevos servicios o productos.
    5. Gestionar sus solicitudes, aclaraciones,       e investigaciones.
    6. Elaborar estudios y programas que son       necesarios para determinar hábitos de consumo
    7. El afinamiento de los filtros de       seguridad y las reglas de negocio en las transacciones comerciales;       confirmar, procesar dichas transacciones, con su entidad financiera, con       nuestros proveedores de servicios y con usted mismo.
    8. Realizar evaluaciones periódicas de       nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los       mismos.
    9. El envío, por medios tradicionales y       electrónicos, de información técnica, operativa y comercial de productos       y servicios ofrecidos por GOOD TRIPS COLOMBIA, sus asociados o       proveedores, actualmente y en el futuro.
    10. La solicitud de encuestas de       satisfacción, que no queda obligado a contestar.
    11. Realizar la transmisión y/o       transferencia de datos a otras empresas, alianzas comerciales o terceros       con el fin de cumplir las obligaciones adquiridas. La transmisión y       transferencia podrá efectuarse incluso a terceros países que pueden tener       un nivel de protección diferente respecto del colombiano, cuando sea       necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones.
    12. Dar cumplimiento a obligaciones       contraídas por GOOD TRIPS COLOMBIA con sus clientes al momento de       adquirir nuestros servicios y productos.
    13. Dar respuesta a consultas, peticiones,       quejas y reclamos que sean realizadas por organismos de control y demás       autoridades que en virtud de la ley aplicable deban recibir los datos       personales.
    14. Cualquier otra actividad de naturaleza       similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para       desarrollar el objeto social de GOOD TRIPS COLOMBIA.
    15. Efectuar consultas en distintas bases de       datos y fuentes autorizadas (como listas OFAC, ONU, entre otras)       necesarias para el control y prevención de fraudes o delitos relacionados       con el lavado de activos, de acuerdo con nuestras políticas de prevención       y gestión de riesgos - SARLAFT.
    16.  
           • Los datos recolectados de nuestros trabajadores:

       
    17. Dar cumplimiento de las obligaciones       contraídas por GOOD TRIPS COLOMBIA con los trabajadores titulares de la       información, con relación a pago de salarios, prestaciones sociales, y       demás consagradas en el contrato de trabajo y normatividad laboral       vigente.
    18. Informar al trabajador las novedades que       se presenten en desarrollo del contrato de trabajo y hasta después de su       finalización.
    19. Evaluar la calidad de los servicios que       brindamos.
    20. Realizar estudios internos sobre los       hábitos del trabajador titular de la información o solicitar información       personal para el desarrollo de programas o sistemas de gestión.
    21. Realizar los descuentos de nómina       autorizados por el trabajador.
    22. Gestionar sus solicitudes,       administración de actividades, aclaraciones e investigaciones.
    23. Mercadeo y venta de nuestros productos y       servicios.
    24. El envío, por medios tradicionales y       electrónicos, de información técnica, operativa y comercial de productos       y servicios ofrecidos por asociados o proveedores, actualmente y en el       futuro.
    25. Elaborar estudios y programas que son       necesarios para determinar hábitos de consumo.
    26. Realizar la transmisión y/o       transferencia de datos a otras empresas, alianzas comerciales o terceros       con el fin de cumplir las obligaciones adquiridas. La transmisión y       transferencia podrá efectuarse incluso a terceros países que pueden tener       un nivel de protección diferente respecto del colombiano, cuando sea       necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones.
    27. La solicitud de encuestas, que el       trabajador no queda obligado a contestar.
    28. Trasladar bien a título de transmisión o       de transferencia, la información recibida a todas las entidades       judiciales y/o administrativas cuando ello sea necesario para el       cumplimiento de los deberes como empleador para cumplir las obligaciones       propias de orden laboral, seguridad social, pensiones, riesgos       profesionales, cajas de compensación familiar (Sistema Integral de       Seguridad Social) e impuestos.
    29. Trasladar la información personal del       empleador a los terceros que legítimamente tengan la facultad de acceder       a dicha información, lo cual incluye, pero no se restringe a las empresas       del GOOD TRIPS COLOMBIA Ltda.
    30. Entregar bien a título de transmisión o       transferencia la información personal del trabajador atodas las entidades       que tengan relación con el cumplimiento del responsable en su calidad de       empleador.
    31. Cualquier otra actividad de naturaleza       similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para       desarrollar el objeto social de GOOD TRIPS COLOMBIA y sus obligaciones       laborales adquiridas en virtud de la celebración del contrato de trabajo       o por ministerio de la ley.
    32. Efectuar consultas en distintas bases de       datos y fuentes autorizadas (como listas OFAC, ONU, entre otras)       necesarias para el control y prevención de fraudes o delitos relacionados       con el lavado de activos, de acuerdo con nuestras políticas de prevención       y gestión de riesgos - SARLAFT.
  2. El tratamiento de los datos personales se      realizará previa autorización del titular del dato, salvo en los eventos      en los cuales el dato es de naturaleza pública. Para esto, se ha      implementado un formato de autorización para el tratamiento de datos, el cual      deberá ser diligenciado por el titular de la información en el momento      mismo en que entrega su información personal. En dicha autorización se      explica el alcance y las finalidades del tratamiento de los datos      personales, se hace alusión a la autorización por otro, los datos de      menores de edad y datos sensibles, así como también se define el canal de      atención de los titulares que desean ejercer los derechos contemplados      dentro del hábeas data y, se indica el lugar en el cual se encuentra      alojada la presente política. Para efectos de adelantar el tratamiento de      los datos, GOOD TRIPS COLOMBIA emplea todas las actividades tendientes a      conservar la confidencialidad de la información.

        La autorización se obtendrá a través de cualquier medio que pueda ser      objeto de consulta posterior, tal como la página web, formularios,      formatos, actividades presenciales o por medio de redes sociales, etc. La      autorización también podrá obtenerse a partir de conductas inequívocas del      titular del dato que permitan concluir de manera razonable que éste otorgó      autorización para el tratamiento de su información.
  3. Si usted nos suministra información personal      sobre una persona distinta a usted, como su cónyuge o un compañero de      trabajo, entendemos que usted cuenta con la autorización de dicha persona      para suministrarnos sus datos; y no verificamos, ni asumimos la obligación      de verificar la identidad del usuario/cliente, ni veracidad, vigencia,      suficiente y autenticidad de los datos de cada uno de ellos, proporcione.      En virtud de lo anterior, no asumimos responsabilidad por daños o      prejuicios de toda naturaleza que pudiera tener origen en la falta de      veracidad, homonimia o a la suplantación de la información de la      identidad.
  4. Dado que GOOD TRIPS COLOMBIA, su información      personal puede ser compartida a título de trasferencia o trasmisión con      las empresas del grupo, los socios comerciales y/o terceros proveedores      involucrando (los sistemas de reserva de vuelos , hoteles, coches, validadores de      seguridad transaccional, bancos, redes financieras, servicios turísticos),      dichos procesos pueden llevarse a cabo en diferentes lugares del que se      contrata el servicio o producto turístico adquirido, con las mismas      finalidades que se han indicado para la recolección de los datos      personales. Dichas entidades están obligadas a cumplir los acuerdos de      confidencialidad, transmisión o transferencia correspondientes.
  5. Ciertos servicios o productos prestados en      cualquiera de los portales de las empresas del GOOD TRIPS COLOMBIA y sus equivalentes,      pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en      materia de protección de Datos Personales.
  6. Los Datos Personales recolectados serán objeto      de tratamiento manual o automatizado e incorporados a los correspondientes      ficheros o bases de datos (en adelante, el "Fichero") de GOOD      TRIPS COLOMBIA, bien sea en calidad de encargado del tratamiento y      responsable de la protección de los datos. Para determinar el término del      tratamiento se considerarán las normas aplicables a cada finalidad y los      aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de      la información.
  7. Cuando al momento de prestar el servicio el      titular se encuentre acompañado de menores de edad o de personas      consideradas con discapacidad, y en los que se produzca la recolección de      sus datos personales, GOOD TRIPS COLOMBIA solicitará siempre la      autorización de quien tenga la representación legal del menor. Ahora bien,      si se entrega información personal de la población aquí mencionada sin ser      el representante legal, usted manifiesta que cuenta con la autorización      del representante legal respectivo, asumiendo directamente la      responsabilidad que ello acarrea. GOOD TRIPS COLOMBIA propenderá porque en      todo momento se respeten los derechos de los mismos, y su interés superior      y prevalente. El representante deberá garantizarles el derecho a ser      escuchados y valorar su opinión del tratamiento teniendo en cuenta la      madurez, autonomía y capacidad de los menores de edad. Se informa a los      representantes, del carácter facultativo de responder preguntas sobre      datos de los menores de edad. Los datos de los menores de edad,      comprendidos en una categoría especial de protección, se tratarán conforme      lo dispone la legislación aplicable en la materia y de acuerdo con lo      dispuesto en nuestra política de datos personales.
  8. Las empresas del GOOD TRIPS COLOMBIA han adoptado los      niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente      requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su      alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado      y sustracción ilegítima de los datos personales facilitados a GOOD TRIPS      COLOMBIA no obstante, el titular debe ser consciente que las medidas de      seguridad en Internet no son inquebrantables.
  9. Si usted elige eliminar su información, en la      medida de lo permitido por la ley, conservaremos en nuestros archivos      cierta información personal con el objeto de identificar contable y      tributariamente los datos de las transacciones realizadas, prevenir el      fraude, resolver disputas, investigar conflictos o incidencias, hacer      cumplir nuestros términos y condiciones de uso y cumplir con requisitos      legales.

        No obstante, en el momento en que usted decida revocar su autorización, la      información alojada no será utilizada para las finalidades aquí previstas,      solamente en los términos estrictamente necesarios y definidos en el      párrafo anterior.
  10. Riesgos de Seguridad que debe tener en      cuenta cuando realiza transacciones en Internet:
    1. Se puede presentar que un usuario sea       engañado por medio de correos electrónicos o algún engaño de servidores       DNS, para visitar un sitio falso que presente el mismo diseño, pero donde       los datos de la tarjeta sean cargados en el sistema falso, robando información       del tarjeta habiente. Por lo cual es importante generar la cultura, que       los usuarios para realizar transacciones deben entrar directamente por       los dominios conocidos para disminuir los riesgos.
    2. Se puede presentar que el computador       donde el usuario este realizando la transacción, tenga instalado sin       conocimiento previo, algún software espía o mal intencionado que capture       todo lo digitado por el teclado o capture información de dispositivos de       entrada y sean enviados a alguna red o host en internet. Por lo anterior,       se recomienda en lo posible que la transacción sea realizada en el       computador de la casa o la oficina.
    3. Se podría presentar suplantación del       titular que el titular se niegue haberlo enviado y/o recibido la       transacción y sea utilizada por un tercero.
    4. Se recomienda que desde el equipo donde       realizan transacciones electrónicas, tenga un antivirus actualizado y       activo para mitigar los riesgos de fraude.
  11. Si la información personal fue      recolectada o suministrada con anterioridad al 30 de julio de 2013 y usted      no manifestó su oposición para que sus datos personales sean transferidos,      se entenderá que ha otorgado su consentimiento. En el evento en que desee      ratificar su consentimiento o manifestar su negativa lo puede indicar a      través del siguiente correo electrónico Director@gtcolombia.com.co.
  12. Al igual que otros sitios web, GOOD TRIPS      COLOMBIA utiliza ciertas tecnologías, tales como cookies, y device      fingerprinting, que nos permiten hacer de su visita a nuestro sitio más      fácil y eficiente, suministrándole un servicio personalizado y      reconociéndole cuando usted vuelva a nuestro sitio. Para efectos del      presente Aviso de Privacidad "cookies" se identificará como los      archivos de texto de información que un sitio web trasfiere al disco duro      de la computadora de los usuarios con el objeto de almacenar ciertos      registros y preferencias.
    1. Los sitios web pueden permitir       publicidad o funciones de terceros que envíen "cookies" a las       computadoras de los titulares.
    2. Las cookies se asocian únicamente con un       usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí el nombre y       apellidos del mismo, en muchos casos, usted podrá navegar por cualquiera       de los sitios web de GOOD TRIPS COLOMBIA anónimamente. Cuando usted       accede a cualquier sitio web de GOOD TRIPS COLOMBIA, se graba su       dirección IP (la dirección de Internet de su ordenador), para que nos dé una       idea de qué partes del sitio web visita y cuánto tiempo pasa en cada       sección. No unimos su dirección IP a ninguna información personal suya,       salvo que usted se haya registrado con nosotros y haya entrado al sistema       utilizando su perfil.
    3. Por ello, es posible que en determinadas       aplicaciones GOOD TRIPS COLOMBIA reconozca a los usuarios después de que       éstos se hayan registrado por primera vez, sin que se tengan que       registrar en cada visita para acceder a las áreas y servicios o productos       reservados exclusivamente a ellos.
    4. En otros servicios será necesaria la       utilización de determinadas claves de acceso, e incluso el uso de un       certificado digital, en las características que se determinen.
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TRANSFERENCIA NACIONAL O INTERNACIONAL DE DATOS PERSONALES

GOOD TRIPS COLOMBIA podrá realizar la transferencia de datos a otros Responsables del tratamiento cuando así esté autorizado por el titular de la información o por la ley o por un mandato administrativo o judicial.

TRANSMISIÓN INTERNACIONAL Y NACIONAL DE DATOS A ENCARGADOS

GOOD TRIPS COLOMBIA podrá enviar o transmitir datos a uno o varios encargados ubicados dentro o fuera de la República de Colombia en los siguientes casos: a) Cuando cuente con autorización de titular y b) cuando sin contar con la autorización exista entre el Responsable y el encargado un contrato de transmisión de datos.

DEBERES DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

  • Garantizar al titular, en todo tiempo, el      pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  • Solicitar y conservar, en las condiciones      previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada      por el titular.
  • Informar debidamente al titular sobre la      finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la      autorización otorgada.
  • Conservar la información bajo las      condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida,      consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Tramitar las consultas y reclamos      formulados en los términos señalados en la presente ley.
  • Adoptar un manual interno de políticas y      procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley      y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
  • Informar a solicitud del titular sobre el      uso dado a sus datos.
  • Informar a la autoridad de protección de      datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan      riesgos en la administración de la información de los titulares.
  • Cumplir las instrucciones y      requerimientos que imparta la superintendencia de industria y comercio.

DEBERES DE LOS ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

  • Garantizar al titular, en todo tiempo, el      pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  • Conservar la información bajo las      condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida,      consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Realizar oportunamente la actualización,      rectificación o supresión de los datos en los términos de la presente ley.
  • Actualizar la información reportada por      los responsables del tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles      contados a partir de su recibo.
  • Tramitar las consultas y los reclamos      formulados por los titulares en los términos señalados en la presente ley.
  • Adoptar un manual interno de políticas y      procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley      y, en especial, para la atención de consultas y reclamos por parte de los      titulares.
  • Abstenerse de circular información que      esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado      por la superintendencia de industria y comercio.
  • Permitir el acceso a la información      únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.
  • Informar a la superintendencia de      industria y comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de      seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los      titulares.
  • Cumplir las instrucciones y      requerimientos que imparta la superintendencia de industria y comercio.

PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

Para efectos de recibir las peticiones, reclamaciones y consultas relacionadas con el manejo y tratamiento de datos personales, GOOD TRIPS COLOMBIA ha destinado el correo electrónico Director@gtcolombia.com.co, para canalizarlas, estudiarlas y contestarlas. Por lo tanto, a dicha dirección podrán enviar sus solicitudes, las cuales se tratarán conforme lo dispone la Ley 1581:

Consultas: Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del titular que repose en nuestra base de datos. GOOD TRIPS COLOMBIA suministrará a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, y se señalará la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Reclamos: El titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante GOOD TRIPS COLOMBIA, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

  • El reclamo se formulará mediante solicitud      dirigida a GOOD TRIPS COLOMBIA con la identificación del titular, la      descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y      acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo      resulta incompleto, GOOD TRIPS COLOMBIA requerirá al interesado dentro de      los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane      las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento,      sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que      ha desistido del reclamo.
  • Una vez recibido el reclamo completo, se      incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y      el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha      leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
  • El término máximo para atender el reclamo será      de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha      de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho      término, se informará al interesado y se señalará la fecha en que se      atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8)      días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  • En todo caso, el titular o el causahabiente      sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio      una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante GOOD TRIPS      COLOMBIA.
  • El área responsable para efectuar la recepción      y trámite de las reclamaciones es la Gerencia de Seguridad de la      Información.
  • La solicitud de supresión de la información y      la revocatoria de la autorización no procederá cuando el titular tenga un      deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

DATOS DE RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Razón social: GOOD TRIPS COLOMBIA S.A.S

Dirección: Avenida Jimenez # 7-35 oficina 204-5 205-5, Edificio Henry Faux, Bogotá, Colombia.

Correo Electrónico: director@gtcolombia.com.co

Teléfono: (+60 1) 7020054

Página web: www.gtcolombia.com.co

PREGUNTAS O SUGERENCIAS

Si usted tiene alguna pregunta o consulta acerca del proceso de recolección, tratamiento o transferencia de su información personal, o consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión por favor envíenos un mensaje a la siguiente cuenta de correo electrónico: director@gtcolombia.com.co.

Para mayor información, sobre GOOD TRIPS COLOMBIA, la identidad, domicilio y formas de contacto puede consultarlo en la siguiente dirección www.gtcolombia.com.co. Este sitio web, tiene consigo mismo los términos y condiciones, aplicables a los servicios y productos publicados los cuales pueden ser consultados en cualquier momento para mayor información.

VIGENCIA

GOOD TRIPS COLOMBIA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a buenas prácticas del sector del turismo y los demás sectores de la economía que hacen parte del . En dichos supuestos, GOOD TRIPS COLOMBIA anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Esta política fue modificada y publicada en los sitios web de GOOD TRIPS COLOMBIA el 10 de julio de 2019 y entra en vigencia a partir de la fecha de publicación. La última actualización se realizó el día 22 de mayo de 2022.

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